Contenido Nota 10 – Radio Romance Chile

10 poderosas razones
para no usar WhatsApp.

.

Muchos desean que vuelvan las llamadas telefónicas y los abrazos.

1.- Estresa y crea paranoia: Cuando envías un mensaje por WhatsApp, el servicio muestra dos tipos de notificaciones: “Enviado” y “Recibido”. Todo bien hasta ahí, pero luego decidieron incluir “Leído” e “Ignorado”, lo que hace sentir muy mal a la persona que envió el mensaje.

2.- Poca seguridad: Hace un tiempo cualquiera con la aplicación Whatsapp Sniffer podía leer tus mensajes con total claridad, pese a que esa falla se resolvió, la aplicación sigue vulnerable en cuestión de seguridad.

3.- Es un dolor de cabeza buscar una parte específica de una conversación: A veces queremos repasar algo que dijimos o que nos dijeron en una conversación por WhatsApp y se vuelve una odisea encontrar el mensaje correcto dentro de una conversación grupal o incluso cerrada entre dos personas.

4.- Privacidad: Después de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, por 16 billones de dólares, muchos se han mostrado preocupados por el asunto de la privacidad. Facebook sostiene que no va a variar la plataforma, pero nadie paga $16 billones para que nada cambie.

5.- Problemas con WhatsApp Web: Con respecto a esta versión de WhatsApp hay varios problemas relacionados. El primero es que no funciona en iOS lo que es una clara desventaja para todos los que quieran conectarse al servicio a través del navegador Web. En otro punto, con el único navegador que funciona, hasta la fecha, es Google Chrome, por lo que Mozilla Firefox e Internet Explorer quedan fuera.


6.- Distrae y disminuye la creatividad: Cuando tienes muchos contactos las notificaciones son constantes, y suele distraer demasiado lo que es un problema, sobre todo en estudios y trabajo.

7.- Opciones de gestión limitadas: Si deseas conectarte para conversar con una sola persona -por un problema urgente-, la aplicación no te da la opción de ponerte invisible. Es decir, si te conectas tendrás encima una avalancha de mensajes de tus contactos.

8.- Desde que llegó WhatsApp, aumentaron los celos y/o problemas entre las parejas, debido a que mientras están en una cita o en casa la llegada de un mensaje pone en alerta al otro, sobre todo en horarios dudosos y si tu pareja no quiere ver el mensaje delante de ti.

9.- Sin autorización: Por otro lado, quien desee te puede agregar, sin preguntarte si quieres recibir mensajes de esa persona.

10.- Almacena todas las imágenes que salen y entran… lo que ayuda a la disminución de tu almacenamiento interno. Y como si fuera poco, cuando cambias de equipo quedan muchos números telefónicos sin los nombres de tus contactos, por lo que tienes que empezar de cero.


EN VIVO ROMANCE
Top