Contenido Nota 21 – Radio Romance Chile

Alberto De La Fuente,
experto en emprendimientos

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Director de Agencia Moratti

Empresario, Ingeniero Comercial de la Universidad Católica y profesor de Marketing. Imparte charlas gratuitas para quienes se inician en el mundo de los negocios: “Toda venta tiene que centrarse en hacerle la vida más fácil al cliente. 14 ideas para tener éxito”:

1. Vender solamente lo que el cliente quiere comprar (no pierdas el tiempo en tratar de crear una necesidad, es más fácil, rápido y seguro suplir una necesidad actual).

2. Mientras más fácil le hagas la compra a un cliente más vendes (el cliente tiene mil opciones donde cotizar, comparar y comprar, tu sistema de información y ventas tiene que ser claro y directo).

3. Comunica como un experto (no necesitas ser ingeniero o un MBA para saber armar una buena estrategia de marketing: La clave está en entender al cliente y decirle lo que él quiera escuchar).

4. Trabaja más que en un cargo de empleado (levántate antes,duerme tarde, si hoy no vendes no ganas, todo depende de ti y tu esfuerzo).

5. No dejes que el ego te gane (acepta errores, acepta que tu producto o negocio puede tener debilidades, no lo creas el mejor del mundo: Mejorar errores es la forma más segura de crecer).

6. No hacer gastos innecesarios. Para qué gastar tanto en un logo o en hacer una página Web tan cara. Cuidar los recursos. Para qué gastar en arrendar una oficina si hoy existen oficinas virtuales.

7. Estar alerta, escuchar qué necesitan los clientes. Y analizar cómo te puedes meter entre medio para vender tu producto.

8. El millonario tiene plata, el rico disfruta su familia. Tenlo en cuenta.


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