Prince murió el 21 de abril de 2016. En los días siguientes se conoció una historia que acercó su trayectoria al público chileno: existían gestiones para llevar su gira Piano & a Microphone a Santiago.
La Tercera informó entonces que DG Medios había avanzado en un acuerdo para una presentación durante el segundo semestre en el Teatro Municipal. El proyecto no llegó a materializarse.
Un formato distinto para una visita esperada
La propuesta de Piano & a Microphone ofrecía un contexto íntimo para escuchar al artista. La idea de verlo en una sala de teatro alimentó el interés por un encuentro que finalmente quedó como parte de las historias pendientes de los conciertos en Chile.
Diez años después, el episodio se recuerda como una negociación que no se convirtió en espectáculo. Su registro permite distinguir las gestiones de una productora del anuncio definitivo de una fecha.
El repertorio de Prince sigue siendo una forma de acercarse a esa experiencia imaginada. La ausencia del concierto también forma parte de la memoria de sus seguidores: un encuentro posible que quedó ligado al final de su vida.
Fuentes y lecturas relacionadas
Créditos de imagen: Unknown authorUnknown author, based on File:Prince promo picture (1988; cropped).png — Public domain. Composición, recorte, color y transparencia adaptados por Radio Romance. Las fotografías son de archivo y no documentan necesariamente el evento descrito.



